lunes, 18 de febrero de 2008

El Plan Macabro de Charlotte


Ayer fué el cumpleaños de Charlotte….

Apenas me levanté marqué el teléfono de Charlotte para cantarle Happy Birthday cual Marilyn Monroe a Kennedy, pero me dí con la ingrata sorpresa que había decidido seguir su anunciado plan macabro….. El día anterior nos anunció, que iba a apagar su celular durante todo el día, no responder e-mails y volverse una fugitiva cumpleañera (mas no quinceañera, por cierto).
Contra los deseos de la tránsfuga de su propio homenaje, le mande mil y ún e- mails, dejé mensajes en su celular , envié señales de humo, un pichón mensajero, y hasta misivas telepáticas; pero ninguna funcionó.

Resignada, mansa y respetuosa de su técnica para evadir el peso y paso de los años y los desengaños, comprendía con prudencia que Charlotte quería que la dejen en paz , que ya estaba harta de cumplir mas y mas años, sin haber encontrado lo que ella realmente quería, aquello que estaba escrito en letras de neón en su escondite.
La vida de Charlotte era entre extravagante y simplóna, estaba en el punto medio entre lo malsano y lo estupendo, entre lo sádico y lo papanatas. Charlotte posaba desnuda para los fotógrafos de la facultad de arte, tenia muchos gatos, pocos amigos, comía siempre en el mismo restaurante, le gustaban los collares de colores, las verdades en blanco y negro, usaba muchos escotes y a pocos novios, nunca había salido de Estados Unidos y odiaba el olor a curry de los Indus….Esa era Charlotte, la gran Charlotte, mi linda Charlotte, siempre apurada por llegar a muchos y a ningún lugar, enamorándose mucho por Internet y poco por amor.

Cansada de intentar comunicarme con ella, confirme mi siniestra teoría : Charlotte estaba peleada con la vida y la reconciliación se hacia cada vez más y más lejana. Me atrevería a decir que la última vez que la fugitiva del convite intentó hacer las paces con la vida, esta le dió una bofetada desleal cuando un varón no muy hombre, decidió huir a las dos semanas de incomoda, extraña, tensa y ardiente convivencia , no solo con entrañables recuerdos y el corazón de la Texana,sino también un préstamo monetario que Charlotte devengó a su ya abultada "Provisión para Incobrables".
Después de eso sentí que Charlotte cerró un poco su corazón y su cuenta bancaria a cualquier extraño.

Feliz Cumpleaños Charlotte Shinley! , donde quiera que estés…..

No hay comentarios: