lunes, 17 de marzo de 2008

Medio Oriente:Tufos, Derrotas y Visas.


Mohamed esta en el lugar equivocado, el hecho de ser Palestino automáticamente le da el estigma de ser un terrorista tramando algo atroz. Sin embargo vive en Estados Unidos desde hace 8 años estudiando todo lo absurdamente posible para alargar su visa de estudiante y la posibilidad de encontrar algo que ya ni siquiera él mismo recuerda que cosa era.
Su casa destila tristeza, abandono y destierro.Al igual que mi refugio transmite la sensación de que estamos de paso, aunque ese paso dure años; años con las maletas que nunca se terminaron de desempacar por la cantidad de pesadas emociones que tenían dentro, maletas que siempre están listas para irse otra vez, irse a donde sea pero menos a donde se esta en ese momento. Amargamente después de un tiempo te das cuenta que puedes escapar de todo y de todos pero no de ti mismo....
Mohamed lo toma con calma, con mas calma de la correcta; resiste los prejuicios, el estar muerto en vida y el haberse convertido en una persona completamente diferente a la que llegó, y es que camina irreconocible por las calles, agacha la cabeza para conservar un sello en su pasaporte, y repite maquinalmente el porque esta en Texas a los policías que lo detienen por su facha cargada de medio oriente.
Está a solo una reserva en avión de ser feliz, pero ya no se atreve a serlo. Su gato,de nombre inpronunciable, huyó enloquecido después de oler el miedo a cambiar las cosas, el tufillo a mediocridad, la pestilente pobreza y el olor a cigarrillo barato impregnado en la ropa,en la cama, y en el insomnio.
Una mueca rara en la que enseña unos dientes amarillentos, carcomidos y picados por las angustias a fin de mes, es lo que por misericordia las personas interpretan como su sonrisa. Irónico cuando era antes un señor dentista.

1 comentario:

Jersson Dongo dijo...

sin palabras, muy bueno, la verdad.

(Barranco sigue siendo lo maximo, al menos para mi)