lunes, 10 de marzo de 2008

Psicópatas: Verdades que Duelen pero Sobretodo que Matan.


Una crónica muy entripada acerca de las matanzas en universidades, colegios y lugares públicos, seguidas de suicidios cobardes y a destiempo por parte de los asesinos de los últimos tiempos en Estados Unidos.

Me intriga pero sobretodo me asquea la patética "mañita" que han agarrado muchos natales poseedores de la añorada Green Card; la de matar sin móvil conocido, no por dinero, no por odio ni por amor, simplemente por matar a extraños al azar y luego a si mismos. Logrando así una pusilánime venganza consistente en que la sociedad no les cobre sus culpas (que de por sí los llegaron a matar) y que ellos salgan en algún periódico o boletín confirmando por primera vez en mucho tiempo, que existen.
Porqué matar al azar y sin motivo aparente? sin blanco fijo y luego suicidarse?
Parece que el sueño Americano esta en el límite de convertirse en una pesadilla, con Chucky y sin cazafantasmas.

La mayoría de los autores de los crímenes están medicados con antidepresivos,los mismos que toman cual vitaminas de los Picapiedras para saciar su soledad, anestesiar el dolor en lugar de lidiar con el , y no enfrentarse al el verdadero problema: un individualismo que mata y con balas.
Para una sociedad que ya no puede vivir sin pastillas para no soñar, donde ya no es "rentable" reunirse en familia los domingos, es mas rápido buscar novios y pistolas por Internet, te traen la cuenta en los restaurantes cuando recién has empezado a comer, esta prohibido tomar alcohol antes de los 21, y la metadona y el éxtasis escuchan clases en las escuelas secundarias, es muy difícil y hasta espeluznante dar una mirada hacia adentro y ver todas estas masacres casi idénticas, sin efectos especiales,sin soundtrack y en silencio, sin motivo aparente y con el suicidio de el autor coronando la macabra hazaña.

Cuando introduzco estos hechos en alguna conversación, la respuesta automática que recibo es que la culpa la tiene la libertad para comprar/conseguir armas de fuego; a lo que yo respondo que si apuñalo a todos mis vecinos,culparé a el fácil acceso que tengo a mis cuchillos de cocina. Casi sin soportar mi crudeza, acidez y mi emboscada todos cambian de tema a uno mas lindo y con Coca Cola.
Solo una persona no lo ha hecho, la misma que me recomendó no volver a hablar de esto.Pero heme aqui chola terca y "desobedienta".
Cabe recalcar que este escrito es solo la humilde opinión de una diminuta "outsider" sorprendida de que se le halla y se le siga dando mas publicidad a el día en que Britney Spears no se puso calzón y salio a la calle, que a los eventos que siguen:

-3 de Marzo del 2008 - West Palm Beach, Florida- Un hombre de saco y corbata dispara al azar dentro de un restaurante de comida y muerte rápida "Wendy's" un Lunes a medio día. Mata y hiere a varios comensales, luego sin decir una palabra se dispara a si mismo. Su casa era limpia y ordenada, el sufría de depresión.

-28 de Febrero 2008-Los Angeles,California-En una parada de autobús un hombre y sin móvil conocido, levantó fuego disparando a ocho personas incluyendo 5 niños que estaban allí, ninguna de las victimas tenía conexión con el asesino.

-14 de Febrero 2008-DeKalb,Illinois- En la Universidad de Northern Illinois un raro escudado bajo el manto de la depresión y de haber dejado de tomar sus pastillas para no soñar, dispara a 22 alumnos,mata a 5 personas a balazos, luego y sin decir una sola palabra se mata el mismo...sin decir una palabra...sin decir una palabra...

-12 de Febrero 2008-Oxnard,California- Una niño de 14 años dispara a otro de 15 en una escuela secundaria causándole muerte cerebral.

-8 de Febrero 2008- Baton Rouge,Louisina-Una estudiante enferma de enfermería dispara a dos mujeres y luego a si misma en el instituto tecnológico Louisiana Tech. No se sabe el motivo.

-16 de Abril del 2007, Blacksburg,Virginia- La universidad de Virginia Tech, es bañada en sangre por los disparos que mataron a 32 jóvenes, entre ellos un joven Peruano que escuchaba clases. El autor, un alumno de la misma universidad, Coreano-Americano que vivía en Estados Unidos desde los 8 años, disparó al azar en un salón de clases, luego se mató con la excusita de sufrir desordenes de ansiedad desde los inicios de la secundaria.Que tal imbesil.

-2 de Octubre 2006- Nickel Mines, Philadelphia- Un hombre de 32 años toma a 10 niñas de rehenes en una escuela Amish, mata a 5 de ellas antes de matarse a si mismo.

-27 de Setiembre 2006-Bailey,Colorado- Un hombre de 53 años toma a 6 niñas de rehenes en una escuela secundaria abusando de ellas por horas antes de matar a una y luego suicidarse delante de las demás.

Escalofriante no? Porqué nadie ha tocado este tema? Porqué seguimos absorbidos en los gemelos de Jennifer López y su escualido marido? en que Paris maneja borracha, o en que Britney se disfuerza haciendose la que esta loca ?.....
Crudo pero cierto.

5 comentarios:

zaratustra dijo...

No se de donde sacas que eso solo lo hacen los green card holders.
Segundo, si pues, asi esta EEUU dejando que la gente se mate por lo minimo, a mi me parece ya tan comun que ni me llama la atencion. No se quiza tambien los que te escuchan ya lo saben y por eso rehuyen el tema.
No me dices nada novedoso,pero vale el esfuerzo.
Zarita

Melisa Marin dijo...

Zarita:
En ningun momento me refiero a que solo los "green card holders" cometen actos violentos,seria una locura y una generalizacion con un exceso de ignorancia afirmar eso.
Mi post solo es una pequenisima y reducida ventana a todos los casos de violencia en el mundo, sucede que escribo sobre U.S.A. por ser el pais donde me encuentro viviendo actualmente y por lo tanto estos hechos me sorprenden e intrigan muchisimo.
Estoy acostumbrada (talvez erroneamente) a que los crimenes de esta naturaleza tengan por lo menos motivos, y no ser simplemente actos vacios de violencia al azar.

Melisa Marin dijo...

Me olvidaba!
Gracias por leerme Zarita.

Anónimo dijo...

Yo tambien le agradezco a Zarita!
bueno el video de Insurrecion.. un himno!!!
ahora te reto: el de Monique cantando Caramelo.. existe???

Anónimo dijo...

Supongo que apartamos la mirada ante cosas que nos son casi imposibles de entender. La mente de estos individuos, muchos de ellos psicópatas, se hace inverosímil para las personas normales, que tenemos ètica y empatía.
Es como cuando una niña denuncia una agresión en su propia familia. Con mucha probabilidad nadie le hará mucho caso, le dirán: mejor dejemos las cosas así, algo le habrá pasado. Y a hacer como si nada hubiera ocurrido. ¿porque? porque es demoledor toparse con verdades tan desgarradoras, uno no sabe como enfrentarse a ellas, y se recurre a la evitación.
Asi de simple. Asi de triste.