martes, 22 de abril de 2008

Chismes, Burguesia y un Travesti Viejo.


Otra de aeropuertos y salas de espera amiguitos, pero esta vez en el sabroso vuelo Houston-Lima , así que como ya se habrán dado cuenta las salas de espera incluyen Peruchos en el extranjero, y vaya que si!Arrastrando mis cachivaches cual loco calato de la costa verde (pero con ropa),llegué a la sala de espera con esperanza después de mil escalas escalofriantes; me relamía al pensar en el solo hecho de que iba a encontrarme con compatriotas en mi conexión , y si que los encontré! Llegué cual maratonista después de los 100 Km. por el aeropuerto y fui un ratito a destraumarme con los de inmigración y todo aquello de mirarnos con caras largas,mudos muidísimos, mientras escudriñan las hojas de el poderoso guinda (pasaporte y visas para un sueno); cuando en eso una señora muy aseñorada con aires entre María Félix y travesti viejo ,gritaba con voz de fumadora empedernida que quería que la coloquen en bussines con no se que pretextito que no llegué a entender completamente por estar absorta en su exceso de maquillaje y el look que se manejaba pal' diario , era una mezcla de burguesía Limeña que fué y maniquí maduro de gamarra....Aja! Me dije, ya se oyen pasos de mi patria!Luego pase a tomar asiento (pase adelante linda)junto a un señor que ya clarito se moría por conversar, felizmente y gracias a el niño Jesucito encontró a otro interlocutor y digo gracias porque sus temas estaban complicadísimos, hablaba de un "amigo" suyo que había caído en la mala vida, al escuchar esto yo,una oidora pasiva de la conversación pensé inmediatamente en alcohol, drogas y macalucia, pero noooooooo. El señor se encargó de aclarar a el nuevo amigo aeropuertario, y a toda la audiencia voluntaria e involuntaria en la sala de espera que aquello de "la mala vida" era referente a unas charapas que le succionaron todo su capital pasivo, activo y ponderado.Empapada ya en este baño de pueblo y cuna respire tranquila y me dispuse a pasar las seis interminables horas que me separaban de el Georgi Chávez y una nueva vida...Esa a la que ya llegué.Saludos desde Arequipa! Ya vienen las aventuras en el Perú Profundo!

2 comentarios:

Armando Denegri dijo...

JAJAJA La vieja con voz de ropavejero ... "vendo fierro , catre , boteeeeeeeeeias.."

jajaja q lindo churra q t vaya genial en tu viaje , a ver si un dia hablamos chirrisima (K)...

BESOSSSSSSSSSSSSSS ENORRRRRRRRRRRRMES ..

AD - Slash esta viejo y panzon

Anónimo dijo...

La vida de otros es taaaaaaaaaaaan interesante, especialmente cuando la arruinan.