martes, 6 de mayo de 2008

Aires de Pendejereta




Lima Limonta, la tan amada, odiada , añorada, violentada y entrañada Lima, ciudad jardín y de orín, Lima loba....ampay Lima!
Mientras robo conexión de wireless de el vecino sin culpa alguna, y mas bien con alevosía, carácter triunfador y aire de pendejereta, pienso en todos los códigos que los Limeños tenemos y retenemos através de los años, pecados comunales, y porque no descomunales,que nos parecen tan, tan, tan normales a "nosooootros que somos tan sinceros que desde que nos vimos amándonos estamos, nosotros que del amor hicimos un sol maravilloso,romaaaaance tan divino....

A continuación un breve resumen de las cosas que con el pasar de los años se han vuelto "normales" para el Limeño común mas no corriente.

El polo Armani Exchange comprado en Rodeo Drive (Cuanto le cuesta y cuanto le vale:$150) perdió su encanto y valor nominal oriundo del rico Beverly Hills,al ser encontrado en "La Quinta" (15 soles no te llevaran a la pobreza ni a "La Quinta" a la riqueza), prenda modelada por igual , tanto por mozalbetes que ostentan visa y rechoncha billetera como por chiquilines que en computación son unos monstruos, y mas bestias aun saboreando Ron Pampero Limón cada sábado en el parque zonal de su preferencia (Pase adelante, hay colores amigo y pregunte sin compromiso).

Tenemos todos los canales completos de cable, sin embargo pagamos el paquete básico o nos "jalamos" un cablecito del vecino (No hay que ser egoísta pe'vecino, si total igual asté va a pagar no?), Las películas de estreno 3 por 10 soles roban nuestras miradas sin pizca de culpa y ni que decir de cuanto Best Seller se les ocurra publicar a cuanto pirata y corsario de la literatura exista.

Ahora Chacalón y su lema "Cuando los cerros bailan" hacen bailar a el cerro de Casuarinas,el de Camacho y el de la Molina, la cumbia y la chicha ya no van solo con botellas de cerveza "Cóndor"(Toma la vida con ganas, tómala con Cóndor!) ó volando por los aires, llevando en sus punzocotantes fragmentos la frustración de "Cholo soy y no me compadezcas" , la de "Toy con las justas pal'pasaje" o con el sueño imposible del agua y desague. El Grupo 5 osa decirle a la elite de Lima que "Me enamore de ti y que?", y "El Embrujo" nos hace su macalusia no solo en el comedor popular sino también entre sushi y vino blanco.Personalemnte siempre fui una fan confesa de la cumbia,(Los fo que chola, eran mi mayor deleite) Rossy War despertó en mi esta fiebre cumbianbera a mis tiernos 16, y luego armonía 10 y Agua Bella me hicieron dar otro pasito Tun Tun hacia el innegable laberinto de mi choledad.
Estas son solo unas muestras de nuestros codigos Limeños, La Lima dice: Ampay me salvo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que no has visto Emporio Armani, Yoryo Mamani, Tony Hilerifiger, Tony Pullmyfinger, y las distintas variaciones de D&G llegadas a Lima gracias a la Foquita (Dolce & Chappana, Dolce & Cabana)...

Hay canales extrranjeros y tb Venus, si lo dejas sintonizado 52 minutos (truco adolescente) o si consigues un deco en Malvinas.

Armando Denegri dijo...

JAJAJA no hay nada como las tabas "MIKE" jajaja ... bueno yo lo amo d lima son las combis viajar en ellas es adrenalina pura , por eso cuando pise Lima , es lo primero q hare , fuera d eso para mi todo es "normalon" ...

AD - Slash esta viejo y panzon

Anónimo dijo...

Lima bizarra, como el soundtrack que las combis le ponen a nuestra ruta diaria. Felizmente yo me compré carro para poder escuchar solita: "yo tengo una culebrítica... za za za, moviendo el potito..."

Lu

GINNA dijo...

Hay muchacha y tus cosas, no entiendo casi nada porque no soy de Lima, ni peruana para decir verdad, pero me rio porque tenemos nosotros nuestros dichos tambien y me causan risa solo pensando en la gracias que les causas a los que te leen y te entienden..

Suerte siempre

Desde los USAsssss

elextra dijo...

Yo AMO el grupo 5! y hace varios años atrás seguramente me daría verguenza ajena pensar que estaría diciendo esto. Y yo, como todos ustedes, y todos nosotros que decimos ser muy distintos, somos también unos criollasos de aquellos. Y el que no, ¡que arroje la primera piedra! jaja

Me ha gustado mucho tu blog.

Saludos,

alfred:)

Oe dijo...

asu mare

cuanta info

saludoss