miércoles, 11 de junio de 2008

San Miguel: Su Mar, Sirenas Rollizas, El "Barquio" y el "Pocor"


Mi ausencia injustificada se justifica con un cambio drástico en mi vida, llamado la supervivencia del artista mediante la docencia, mas no decencia, no os confundáis…..

Después de una hemorragia roja, guinda y marrón sin contención posible de Arequipazos, Ticos amarillos bilis que inmigraron desde Puno, de fuentes ovejunas todos a una, y de muchas horas de laburo un colegio de elite, decidí que ya era suficiente tiempo sin darle un vistazo al mar que otra vez me es esquivo entre Arequipeños, ni grandes ni pequeños….
Luego de un Click Click Click en la pagina web de una aerolinea, el Jorge Chávez me recibió en taxi y tome con desesperación mi primera bocanada de smog deliciosa y especialmente hedionda aquel dia. Lo hice a manera de una tregua que duraría un fin de semana en mi Lima , esa Lima de la que me fuí cansada de los besos que no me daba y ahora me los manda volados y en correo del caro.
A ella, esa la Lima, esa la horrible, a esa , la encontré mejor que nunca llena de cualidades ya conocidas, que la remozan y aderezan con una mezcla de tiznes, fumaradas y ajos Tito (puro y fresquito) .....ella, la esa, “Inmaculada Puta” , turbia, amarga, ploma y con dos mil esquinas untadas de letreros que alguna vez fueron fosforescentes entre hollín ,orín y olvido….

El destino me llevo a ver a el mar de golpe y sin previo aviso o peinada con saliva y peinecito negro de plástico.Esta vez Barranco no acabó con mi abstinencia marina, sino que san Miguel me mostró como orgulloso, henchido y enorme un mar espumoso y helado que me hizo sospechar de alguna Pilsen Callao.
Vinieron con el mar San Miguelino,cual accesorio sorpresa, surfers trinchudos, sirenas rollizas, por todo aquello del barquio y el pocor , y un puñado de gaviotas desengañadas de la vida buscando los escasos peces incautos del litoral o algun cachuelito en la municipalidad de San Miguel.
Paisaje impecable y perfecto para mi bievenida.
Lima me recibe otra vez, preguntándome cuando volveré a venir aun cuando recién he llegado, Lima ríe para no llorar……..y yo con ella.

4 comentarios:

Frankie dijo...

Por qué dejaste Arequipa??

Con lo linda que es xD

Anónimo dijo...

Esa escena, en el codo de los acantilados sin playa al fondo, sin más quebrada que la cercenada por el circuito de la costa verde, me hizo recordar Caídos del Cielo... y que el fin puede ser perpendicular...

El mar es rabioso ahí, pero eso del atardecer más bello, tal como lo anunciaban, nunca lo supe en verano, pero sí puedo dar fe de ello en invierno.

Melisa Marin dijo...

"Caidos del cielo"
Quise motivar tu vida, quise motivar tu vientre......Una gran pelicula , el mar en invierno es mi paz.
De Arequipa no mepuedo ir ,por bien o por mal con su gelido clima y su mas gelida aun gente...
manana parto a Cuzco.

Ezequiel Garcia dijo...

No tengo nada que reprecharle a a este post, me parecio... lindo!!!!! (notense los 5 signos de exclamacion al estilo niñita estupida en el messenger)

ahora la triste verdad, tengo un blog, esto es spam.

http://regresoalimalahorrible.blogspot.com/

http://regresoalimalahorrible.blogspot.com/