miércoles, 13 de agosto de 2008

Sajinos, Usureros, Abortos y Serpientes.


En la selva los caminos le roban milímetros a los cerros y los cerros se los vuelven a robar a los caminos ; se avanza por túneles de hojas crocantes y encrispadas, de ortiga ,de picazón ,de picor, de escozor y carne viva.
En la selva los carros se abren camino como lanzas que descubren el umbral de un nuevo mundo, como machetes que mutilan extremidades con sangre verde y viscosa, dando paso a la luz que corta con violencia y ensañamiento la castidad de aquellos pasajes vírgenes de luz, vírgenes de voces y aun de susurros; que ahora se ven desgarrados con una 4x4 abusiva, altanera y enorme que las desvirga a 60 por hora y con lubricante Penzoil.

Las criaturas nocturnas te observan en la oscuridad sin que las veas, te miran estáticas y recelosas ,con colmillos de agujas y ojos rojos tibios, mientras susurran conjuros perversos con mal resuello y dientes de vieja mala. Ellas tienen caras humanas de gente que ya no esta pero que estuvo ahí mismo alguna vez; cuchichean al verte llegar;son mezclas de animales y humanos que te llenan de aliento tibio y hediondo la piel de gallina.
Armadillos y asesinos todos en un solo cuerpo, espeluznantes mapaches y ermitaños insoportablemente unidos, sajinos y usureros, abortos y serpientes.
Así es la selva, así son mis pesadillas…..fascinantes.

No hay comentarios: