domingo, 27 de enero de 2008

Pastillas Para No Soñar


Siempre me pregunatré en que momento se jodió la cosa....


Después de vivir un tiempo mas que prudencial en una ciudad universitaria de Texas y de haber conocido a muchas personas/personajes en esta mi aventura de estudiar un master en arte, empecé a atar unos cabos que, al cabo que ni quería , como diría mi amigo el chavo, me llevaron a descubrir un mundo no precisamente de juguete, sino mas bien una realidad cruda a la que nunca habia mirado cara a cara.....


Sendos cafes y copas de vino se han resbalado por mi garganta en compañía de muchos amigos nacidos y amamantados por el rubio y billeton tío Sam (lease:gringos) y que vienen de diferentes estados atraidos por la universidad. En mas de una conversacion y cuando la gente ya entraba en confianza o en buen castizo en "tragos" ha surgido un tema que antes me era ajeno y distante, hasta podría llegar a decir que me resultaba de cierta manera atractivo, el tema de "la soledad".


Como buena Peruana toda mi vida viví compañada, por no decir acosada por mi famila, amigos, novios, mascota linda, gente que te toca la ventana del carro, compañeros de trabajo y un larguísimo etcetera, nunca supe lo que era estar sola....hasta ahora.
En el instante que te das cuenta que dependes solo y desesperadamente de ti mismo, todo cambia, y aparentemente nunca sabre si es para bién o para mal.


Charlotte, una de mis amigas mas cercanas vivía y moría quejandose de absolutamente todo, pero siempre supe que de lo unico que se quejaba sin darse cuenta era de su soledad. Para apaciguar la mala cara que la vida le había puesto, Charlotte tomaba muchos cockteles, y no hablo de unos buenos maracuya sours, hablo de un cocktail de pastillas para la soledad ,antidepresivos de muchos colores y formas que de alguna manera le impedían pensar en lo diferente que podría ser su vida si no estaría tan tan sola,en resumen pastillas para no soñar.


Recuerdo que un dia estabamos en un cafe rodeadas de humanitos absorbidos en sus laptops, cada uno solo en su mesita,o deberia decir galaxia? virtualmente acompañados pero realmente solos. Ese dia Charlotte se quejaba por quincuajecima vez de alguna persona,animal o cosa que cometió el error de existir, cuando como salvandome de ese chorro,ó mas bién huayco de quejas y/o sugerencias para un mundo mejor,apareció Deli y luego de un rato mas llego Matt y Mohamed.


Deli era una chica de mi edad la cual también vivía sola, bueno con su gato, ó mejor dicho gataso, el felino era casi tan grande como ella y con un corazon de butterscotch que se derritiría al menor queco de un mal ex novio que alguna vez le dio de probar de el elixir de la compañía.

Nunca supe si Matt estaba siempre bajo los efectos de las drogas que degustaba por la noches para pintar mejores cuadros (que por cierto eran impresionantes) ó si su personalidad ya habia olvidado como era estar sobrio.
Mohamed es para mi una especie de héroe, un Palestino muy idealista, esa clase de personas que tiene el sueño de cambiar a toda una nación y sus problemas ,la clase de personas que vale.
En esas épocas Mohamed andaba mas misio que la que escribe, que ya era muchisisisisisisisisisisimo decir, El gorreaba internet de las cafeterías, caminaba a todas partes, fumaba como chino en quiebra, no se reía de casi nada, renegaba de casi todo, y se tomaba la vida muy muy en serio; Después de vivir tantas guerras y de estar en un país sin nisiquiera un pasaporte, no era para menos.

Sentados en una mesa y viendo la nieve (que ya no era tan divertida) afuera de la cafetería que hacía las veces de torrecita de Babel, nos dimos cuenta que eramos muy diferentes, pero a la vez compartíamos algo....unas tazas de café.

9 comentarios:

Melisa Marin dijo...

Ojala les guste chicos...

Anónimo dijo...

io opino... casi como diria chespirito, q esto ha salido tanto desde el fondo de tu corazon como del fondo de tu pais natal. acuerdate un poco mas de como fue la vida cuando no te dejaban ir a pasar año nuevo al sur o cuando te robaban el diario... "my diary" con paginas de olor, para dictarselo a la kinta a todo pulmon. me ha gustado lo q has escrito, kiero saber mas d lo q eres ahora en un pais alienigena lleno de gente de enormes perimetros abdominales i dieta hipercalorica de lei... solo no te olvides de aki, donde te recibiriamos con los brazos abiertos en cuanto digas estoi iendo para alla i de como fue la vida cuando "sola" no entraba en tu vocabulario... es cierto lo q dices... en q momento TU empezaste a hablar de soledad? de puta madre tu articulo by the way.

Mala Rabia dijo...

Pero, a veces, un tiempo de soledad no cae nada mal.Sobre todo para poner en orden tus ideas, darte un respiro,levantarte y volver a andar en la vida. Aunque, claro,esa es la soledad que uno mismo busca y desea.La otra soledad,la que tú describes,es diferente.Y hace daño si es que dura mucho tiempo.Saludos

pd.(encontré este blog mientras estaba descansando un rato "solo" en mi cuarto)

Unknown dijo...

...estamos solos mil y un veces cuando nos acompañan amigos que sin darnos cuentan han dejado de serlo y son solo conocidos.... cuando nos rodean (o mas bien nos aturden!) los padres que no conciben que ya crecimos... estamos solos cuando tienes que gritar en un bar para seguirle la cuerda a una conversacion que ni siquiera escuchas....estamos solos mas de lo debido pero el detalle es que solo cuando estamos tristes se nos da por hacerle caso... y muchas veces es ya muy tarde!

Anónimo dijo...

que bueno,por lo que escribes pareces una chica de esas que ya dejo el mundo superficial. desde el 27 de septiembre y un solo post? la canción del titulo es muy buena.
suerte un beso

Anónimo dijo...

Pocas veces en mi vida he leido algo tan cotidiano como lleno de realidad natural propia de ti. Es increible como al escribir puedes lograr transportar a la gente a tomar una taza de café contigo. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde dice el dicho, pero si sólo cuentas con tus sueños, entonces lo tienes todo. Esa capacidad de proyectarte y transportarte virtualmente a cualquier parte real o ficticia, es la puerta que te lleva al encuentro de ti mismo. Pastillas para no soñar, es quizas un fármaco poco conocido para muchos, pero lamentablemente las ingerimos sin ser concientes que con ellas, cerramos esa puerta que nos permite encontrarnos a nosotros mismos y de esa manera poder lograr la felicidad plena.
Dejemos ya de ser ajenos a nosotros mismos para poder hacer realidad todos nuestros sueños.

Anónimo dijo...

Estare Publicando un post nuevo cada semana, asi ke los espero!

Luz dijo...

Hola soledad!! es alguien que conocí hace 8 años atras, una amiga que es bueno tenerla por un tiempo, aquella consejera que tiene nuestro amigo "destino"...sí , aquella que llega a nuestra vida y nos brinda esa tristeza necesaria para acercarnos a nuestros más oscuros terrenos del ser.
Aprendí mucho cuando estuvo conmigo y se lo agradezco, hasta puedo decir que hay momento que la extraño, porque fueron momentos donde llegue a pisar fondo y pues ella acompañaba mis lagrimas , gracias a ella ahora puedo entender mejor a las personas y agradecer las bendiciones que ahora tengo

Amazilia Alba dijo...

Y los peruanos que se mueren por ir a USA... aunque talvez sea bueno para que valoren lo que hay aqui, aunque por otro lado no hay mejor lugar para estudiar. Lo mejor seria estudiar alla y regresar,... para encontrar que Lima cada vez se parece mas a Miami... y Cusco a Disney.