lunes, 25 de febrero de 2008

Del Auto-Sabotaje de Nuestra Felicidad y Otros Vicios Ricos.


Una de tripas pa’ no perder la costumbre

La vida es una larga leccion de humildad…..y si que lo es carajo!

El sábado en la mañana y contra todo pronostico decidí "obligarme" a levantarme muy temprano e ir a un desayuno de hispanas organizado por una amiga Mexicana. Casi a regañadientes apague el despertador soñando con haber podido dormir un poco mas ese día y partí presurosa a el matinal convite.

Después de dos cuotas de yogurt natural con miel y pistachos,y ya mas feliz en aquel mini festín low-carb ,escuche una frase que me llevó a otra dimensión, y a ver las cosas de una manera muy diferente a la que siempre las había visto.

Analía, la linda Tex-Mex compartía con nosotras cereal de fibra con pasas, jugo de naranjas de verdad, triples vegetarianos, cafés muy americanos y mucha,mucha,mucha incertidumbre acerca de nuestro futuro; sobretodo ahora que nuestra graduación como artistas plásticas se acercaba.Analía, después de exponernos muy a la mexicana todos sus dilemas y sosiegos dijo una frase perfecta: "No se trata de la llegada sino del viaje"……

Y es que nunca en mi vida había escuchado algo mas cierto.
Nos pasamos la vida entera preocupados acerca de la meta que queremos alcanzar , casi casi la tocamos, engreímos, anhelamos, lloramos, gritamos, pataleamos, acariciamos, nos estiramos para rozarla, amarla, apretarla, parece que ya la alcanzamos y se nos escurre entre los dedos otra vez.
Siempre estamos pensando que seremos felices cuando alcancemos "eso" tan importante, importante al menos por ese momento; pues luego aparecerá otra y otra y otra cosa que nos quitara el sueño y lo risueño.
Si se ponen a pensar nunca disfrutamos el presente o de "el viaje"; sin darnos cuenta que la sensación de alcanzar la llegada es tan corta, fugaz ,vaporosa,efímera, y que en cambio el viaje es larguísimo,es la VIDA MISMA.

Nos perdemos de casi toda nuestra vida por estar siempre pensando en lo que vendrá o en lo que fué, saboteando nuestro presente, convirtiéndolo en una gran sala de espera......esperando y esperando, como muertos hasta que se nos haga el milagrito.
El presente casi nunca es la parte mas deliciosa de nuestras vidas, nunca estamos presentes en nuestro presente aunque suene irónico, siempre estamos ya en el futuro o añorando tiempos pasados, la felicidad nos resulta caprichosa y escapadiza, cuando lo único que hacemos es tenderle una emboscada entre nuestro próximo ascenso que ya sale, ya sale, y ese romanticismo tieso y con olor a naftalina de un amor pasado y traspasado.

No se trata de la llegada, de esos 10 minutos de triunfo, se trata de saborear,chupar,disfrutar y celebrar el viaje cada día....
Se los dejo de tarea. He dicho!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto lo de disfrutar el camino.. justo esta mañana mi papá me decía eso de que justo antes del amanecer es cuando más oscuro se pone.. pero como jode estar esperando y esperando la luz caray!!! que... a jugar con la linterna no más?

Anónimo dijo...

Muy buena foto.. creo que Yola podria demandar a los creadores de los Thundercats!! OBVIO sacaron de ahi a Leon-oh! o como se escriba!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Julio Gómez dijo...

Hola Melissa, acá siguiendote el rastro luego de que comentaras en mi blog bus elefante.

Tu post (que he leido salteandome y a velocidad), bueno, la frase de tu amiga mex me recordó la pelicula 2046, que trata de... bueno si no la has visto tienes que verla, es sobre un escritor - periodista japonés.

Saludos Melissa y que estes bién.

te mando mi web www.buselefante.com/julio para que cheques mis cuadros.

ArT dijo...

Es que de eso se trata la vida , de cuando vas a comprar el pan, de cuando hablas por cell con un pata o cuando estas saboreando un rcio lomo saltado.

Las metas tambien es bueno no perderlas de vista. Gracias por recordarmelo.

Que raro q leyendo varios blogs nunca habia leido uno de un peruano en USA.

Art

Pd:Nunca habia visto el video de Sopa de caracol aunque te digo que esta en mi compilatorio "grandes exitos de siempre"

jajaja