jueves, 17 de abril de 2008

Bye Bye Miss American Pie:Llego el dia de Regresar a Lima


El punto de quiebre de cuando supe que me iba inminentemente de Texas luego de que el jurado salivara al escuchar mi tesis final y la recontra aprobó ; fué cuando boté mi basurero a la basura. Y es que ese momento por tonto y absurdo que suene significó mucho en mi reciclada mente...Botar tu basurero a la basura en el idioma de un viajero errante significa "hasta aquí nomás carajo" , buenas noches los pastores", "Sóbate que no hay curita" y "Aquí me planto faite", mientras en la mente suena la melodía sosa de la novicia rebelde "so,long, farewell , I have to say goodbye...." entre cortada por " Bye, Bye miss American Pie" a manera de mezcladora mental de discoteca.Tiré mi basurero a la basura con furia roja y maldita , y corrí liberada a pasar la ultima noche de insomnio en el que habría sido hasta ayer el refugio de cartón por casi dos años; ya ni colchón tenia el pobre porque así calladito nomá´, lo había vendido todo todito hasta lo impensable hasta lo invendible, desde platos usados y disparejos hasta olla arrocera Oster . Y haciendo un recuento como quien no quiere la cosa , vendí mi aspiradora a un par de Turcos que dicho sea de paso fueron los únicos que me hicieron probar la "mercancía" entre ingles y señas didácticas , mi colchón lo vendí a una gorda gordísima Mexicana que estoy segura ya lo fondeó, mi televisor que funcionaba con un moderno pero mecánico sistema consistente en esporádicas y violentas cachetaditas limpias para que recupere la imágen se lo vendí a un Hindú debilucho por todo aquello de no comer carne de vaca sagrada, consecuencia : no lo podía cargar. Lo vendí todo por un demonio! menos mi alma al mefis (mefistofelech) ,aunque por momentos ya casi me llevaba el chanfle.Dormí en el piso tal y como cuando recién llegue y me di cuenta de que había pasado tanto tanto tantísimo desde aquel entonces....a veces independencia es solo un nombre fancy para soledad me dije, mientras escuchaba música desde mi laptop trágicamente sin Internet.
A manera de despedida les dejé una carta a cada una de las personas que habían marcado mi estadía en Texas y porque no, mi vida. En ellas les decía cuanto los quería y un gran y enorme "gracias" de todo corazón, me encargué de ponerles las misivas en sus buzones la última noche; entonces ellos las abrirían a la mañana siguiente y yo ya me abría ido, entonces les daría como mas bonito leer la carta de alguien que se ausentó indefinidamente. Como dice Bryce, sentí que partir es una pequeña muerte.En las cartas los animaba a hacer cosas,cambios,a ser felices, y sabia que les tocaría el alma; tal y como la carta de alguien que ya no esta, y probablemente ya no estará....
So long, Farewell, I have to say Goodbye.

7 comentarios:

luis sanchez dijo...

felicitaciones por el carton. por lo leído, la hiciste linda en tu sustentación, no?

el detalle de las cartas me pareció bravazo y seguramente te copiaré en el futuro. suerte con todo lo que se venga.

Frankie dijo...

Faltó tu nombre en la portada de ese DVD

GINNA dijo...

HOLA...FELICIDADES POR TUS LOGROS, SUERTE SIEMPRE.

Anónimo dijo...

BANZAAAAAAAAAAAAAAIIIII POR LA MAESTRÍA!!!!!

Bueno, lo de las cartas fue estupendo, y es mejor evitar ciertas despedidas, aunque suene desleal. Ahí lo dejo, pues algo así solía utilizar como maniobra de retirada silenciosa o escapismo.

¿Habrá crónica del avión, tipo el intro del Príncipe del Rap? ¿En Lima habrá frambuesa natural?

Armando Denegri dijo...

Bueno churra q pena q t vayas sin q nos hayamos visto , pero a la vez m alegra q regreses al lugar d donde "nunca" t has ido , felicidades y espero q todo siga d maravilla Meli!!!

Un Suuuuuuuuuuuuuuuuuuuper Beso Churrisima!!!!!!

AD - Slash esta viejo y panzon

Daniel dijo...

bu bu, odio las despes.. snif snif

Melisa Marin dijo...

Adivinen de donde les escribo????
De una cabina en mi adorado Barranco.
Gracias por las buenas energias a todos. Por supuesto ke las tripas y la frambuesa seguiran desde Lima Limon, hoy visite Gamarra, mi segundo paraiso terrenal, y senti ke jamas me fui.
El Lunes me voy a Cuzco y luego a Arequipa, Causachun Peru!