lunes, 21 de julio de 2008

Solo Por Joyer!

Hace ya tres meses que regrese de Texas la Vaquera ,
Que me encontré con la Lima la Guapachosa , la ví Putísima y bella e ipso facto tuve que partir a la Arequipa la retorcida.. era la primera vez que visitaba la ciudad blanquiñosa, y era para quedarme por un buen rato…
Tome aire y lo retuve (hasta ahora no lo exhalo), me despedí de mi Lima la buscona y puse la mejor de las voluntades (ciertas malas voluntades me sacaron de mi pueblo), carita de ángel y de atún, potito de seda y alma que se lleva el diablo para emprender la nueva aventura.
Sin referencia ,conocido o desconocido alguno, llegué a Arequipa y me encontré con el Misti el ese , ya sin nieve por todo aquello del calentamiento global y sus respectivas rabietas sindicalistas con CH de characato por supuesto.
Y por mas que cotejaba mi figurita de el libro de Geografía de Pons Muzzo con el volcán, no le encontraba el parecido al tan mentado y halagado cráter; por el contrario buscando refugios, guaridas y parecidos con mi Lima la descarada, reconocí un Saga diminuto, un Plaza Vea desanimado, y muchos perros aburridos de tantos aires de justicia y gremios en sus azoteas.
Quiero querer a Arequipa la soporífera, pero entre suavecita, malgeniada , pérfida y liosa no me inspira. Sus calles vacías por las noches, sus pocas risas, sus voces de runrún y cizañeras para con los intrusos capitalinos, su rabia añeja y rancia por los Chilenos, y su disfrazado complejo de infe/superioridad me empachan de mustio aburrimiento y anís Najar apesadumbrado.
Desterrada de mi cielo gris, mi niebla húmeda impregnada, mi vaho envenenado y mi vida veloz con tizne y hollín, me dedico a escabullirme apenas puedo a unos viajes que me hacen mirar a el mundo por una rendija.
Extraño a el mundo cuando uno esta en una ciudad que esta viva y no se las da de correcta y modosa, quedando como huidiza, pérfida y muerma .
Escape solo por Joyer a la Joya, aquí algunas fotos tuyas:




Confusa Bievenida:

Direct TV:
Advertencia:

Delivery:


4 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

Me encantó el cartel del colegio Bill Gates!

Anónimo dijo...

Buenas fotos de nuestro Perú no tan profundo... Lima es lo máximo.

Nos leemos.

Dreampicker dijo...

Ta ke... tenle paciencia a Arequipa. Me han dicho que se comen buenos chicharrones y por ahí caeré... por genuino amor al chancho y sus esquisiteces....

saludos.

D.

BocaDelcielo dijo...

Colegio Bill Gates!!! Miérrrrcoles!!!! los chibolos del colegio lo pronunciarán bien?