jueves, 11 de diciembre de 2008

El Laberinto de la Choledad Reloaded- Solo para Fanáticos de Norky’s y de el Marciano de Pura Fruta.


Lindas Tardes Chocherita,
Llega el verano , nos ponemos la "truza" naranja y adoptamos costumbres propias de la estación, perdemos las chompas de "Moda Wami" para adoptar los tops "Kristell" de gamarra , ganamos entusiasmo, sandía helada a la salida,o mejor dicho "subida" de la playa y el calzoncillo blanco atrasparentado después de un baño de mar decoran el paraje plagado de empeñosos vendedores de chup o de barquio.
La cajita de tecnopor es el contenedor oficial y por demás refrigerante del marciano, mientras que en el fondo y con un radio a pilas Rayovac suena Alex Bueno y su :"La vida es así, no la inventado yo…." y Erick Franchesky le responde "De vuelta la tristeza al hombro fantasía herida, de vuelta con la cara larga y las manos vacías….."
En el otro extremo de el litoral los coolers que no tienen rueditas incorporadas ya no se usan hace años, y los bikinis previo brooonze en el spa spacioso son de el lustrosito catalogo de el Secreto de Vicky o de Victoria’s Secret para los que no le tienen todavía confianza. La salsa dura y el grupo 5 son cosa de las 4 am cuando ya todos hallan perdido la postura erguida con el vaso de whisky erecto, cristalino, inmóvil, heladísimo, Black label, con red bull para los juveniles, agua para los conervadores y guarana para los que están haciendo su guardadito.El Schreps y el vodka ya no se toman porque se lo han copiado un poco los shiolos , y se conversa de gente con nombre y apellido mientras que la Julie la Freundt se jura criollaza y encima con barrio.
En la tarde las tostaditas con brie y caviar del negro y del rojo adornaron los Gaston Acuriados paladares y se han callado muchas verdades hablando de la ultima Hummer, y en el caso de las damicelas de la depilación con cera de miel y chocolate (Se imaginan esa mezcla con pelos?).
Sin embargo al otro extremo de las playas de Lima donde el plancton es de color modesto ,el yuyo un gran alimento y el muy muy le tiembla al cebiche, Wilson y Leisy casi casi sostienen relaciones sexuales a vista y paciencia de la promo XIIIVX del cole Cesar Vallejo (Somos la promo mas merfi), pero que rico y que sincero suena eso.
A un metro Karvin y Dunver casi casi se matan a alientazos de chela y choros a la chalaca mientras se dicen mas que sus verdades, que suerte la de ellos..... ya que en el mismo instante Vasco y Lucas en Kapala nunca se confesaran en la vida los monstruos que tienen en el closet , a pesar que los dos quisieran con toda el alma en ese momento besarse en la boca y decirse mil ,dos mil y tres mil cosas demasiado cursis como para ese evento Peroni.
Leidy Dorita le cuenta con desparpajo a su mejor amiga la Queisy acerca de su primera vez el día de ayer en el hostal- chifa-polleria-librería K-pricho’s y Ale en Cocos piensa que se lo callara por unos 11 años a Vane mientras comparten el bronceador blanco con escarcha con el logo de la Koalita.
Al terminar el día de playa unos caminan con Havaiianas unos metros a sus casas y otros suben escaleras interminables para llegar a la pista nueva con un buen humor increible, botellas de Kola Real y jugos Kriss vacías y un chup de maracuyá en la mano a punto de acabarse y colgando como condón usado, marchito y resignado.
Un pollo Rocky’s pue' Ender, mejor Norky’s pue' Gladys…....las dos opciones me suenan felices, mucho mas felices que el papardelle o los malfatis que no son mas que fideos que se pegan mas rápido de lo normal , la piadina que es un pan telasa con aceite, y el carpaccio carne cortada por un tacañazo, el manchego un queso que estuvo demasiado tiempo sin que nadie lo coma y las tortas de "los tres chanchitos" son pasteles de Doña Clotilde que otrora se los arrojaban a Don Ramon (QEPD).
Así es la vida, así es la playa, en Eisha, o en Sweet Water (Agua Dulce) así es Lima, tiene mucho para todos, mi Lima mi Hometown.

9 comentarios:

L.A dijo...

hey, que bacan es poder recordar el laberinto de la choledad (de willy nugent) la verdad que la playa en "todos somos iguales bajo el sol" como dice mi kerido amigo el cara´e haba...

oye mas bien te cuento que hay un grupo de blogger peruanos y que estamos organizando una reunión, te mando el link para que te apuntes.
besos.

http://groups.google.com/group/blogueros-unidos?hl=es.

Imberbe_Muchacho dijo...

ta que rico es el pollo a la brasa despues de la yapla, la merfi tia, bien legal es esa wada

Melisa Marin dijo...

Habla Imberbe mushashio Rocky's o Norky's o si ya kieres mas nivel Pardo's,la merfi!

¿Odio a las Gordas? dijo...

Eso! bien barrunta y harta esquina la de mi querida Melissa.

¡Habla barrio!

Un beso

Alberto F

Daniel dijo...

marcianos?.. en mi tierra, el riko norte, les decimos chalacas (chalacas, chifle, chumbekes (bis)). no me preguntes k es un chumbeke.

Dennisa Enmarañada dijo...

me kedo con el cevichón con chela después de la plaíta...

[ [EBP]] dijo...

No se porqué, pero a mis amigos el Yoni, el Maycol y el Yonatan no les ha gustado tu post...
Hay un ceviche de almeja (que en realidad es de pota) que venden a la salida de Ancón, cuesta 1 sol y te sale con tu chicha heladita... hmmmm..... QUE RICO!!!!!
Ta munito tu post, fue como recibir un refrescante bañaso de ola cochina en makahita ;-)
Saludos!
Pepin
PD: "Fantasia Herida" (temón salsero) no la canta Eddie Santiago sino ERICK FRANCHESKY... chupate esa!! jajaja

Melisa Marin dijo...

EBP, Erick Franchesky claaaaaaaaaaaaxon! ke tal error el mio , casi tan imperdonable como no haber probado el ceviche de "almeja" .
Ke buen comentario bateria.

Anónimo dijo...

tu blog es muy bueno...;)