martes, 18 de agosto de 2009

Ochentas VS Noventas : Naranjito y Alf, Dos Montruos Enfrentados.


Hermanos,de pie, cantemos:
Lidyyyyyyyy, un mundo para soñar,Lidyyyyyyy un mundo para jugar,
Lidy es un parquecito, un parque de diversión, donde los amiguitos se divierten un montón!

Los años noventa, un tanto relegados,postergados e injustamente opacados por los fosforescentes y luminosos ochenta, merecen también una oda/epopeya/post, para todos aquellos púberes veintinueve añeros como esta puérpera joven aún, que vivieron su Juventú (si, sin d) en los noventa revienta y que mas bien de los ochenta no evocan mas que una niñez alornada, con cuerpo de Glow Friend (Gusi Luz pa’ los incautos), a paso de pequeño pony ,maquillada con Punky Sun y con un tonillo irónico a Mónica, cebollita y sus inefables amigos .
Padre, confieso , he pecado , si, hago un mea culpa, una meita (pis,pis) culpa ,yo también fingí que los ochenta eran la década mas cool ante la presión grupera, cuando por dentro mi corazón estallaba de impotencia y pica pica de la Barbie Rocker, queriendo gritar que los escarpines son el acortapierna mas trágico,y porque no decirlo, humillante que le puede suceder a una chata con "ch" de churra y con "v" de voluptuosa sexy amor.
Dentro de mi cuerpecito un grito macabro como el de Munch, me decía que el cerquillito bombé con suave gel de Hellen Curtis y el carmín fucsia hemorroides post parto, no daba para mas! , que la pantaloneta de lycra metálica y las vinchas fosforescentes al estilo del show de July aaaaaa, las dejemos para la animadora infantil de barrio fino y los carteles chicha de los desactivados "Shapis".
Los Noventa rulean señores! Sino que lo diga el desaparecido loro Lorenzo de Chiquiticosas, basta yá de pretender que la desfachatada muñeca popotitos supera a la Baby Sol, además debo acotar, que el irrealizable cubo mágico es el juguete mas frustrante y soso delmundo. Joder! "Naranjito" no era carismático (pensándolo bien, Cobi tampoco lo era), Pac Man no es mas que un mal ejemplo de comer pastillas de éxtasis en la oscuridad de una discoteca, en cambio mi Mario mi Bros si que era un barón, si hasta rescataba a la princesa hecho un enano y con una dieta a base de champiñones y flores….todo un lord.
En los noventas a mister grass le crecía el pelo, la colosal e incapaz commodre 64 ya no existía con su programación de logo y pascal, ya teníamos Windows así como el mito de que en el 2000 los carros volarían.En realidad lo único que voló fue el precio de la gasolina y el programa del payaso Poppy,con su nefasta producción Caro, Caro,Carolina la muñeca de Popina, la hermanita de Popito la ternura de papa….fetido.
Durante esta década los Pound Puppies encontraron hogar ,la Teleguía se agotaba rápido, nos ensuciábamos con los "Garbage Pail Kids" y nos limpiábamos con shampoo "Glemo" y splash ,plash Heno de Pravia….Splash.
Oye me prestas tu cassette de Bon Jovi? Tienes Spending my time de Roxette? Come on and join the joyride! ,el plan era poner "REC" en la doble (si doble) cassetera y perdóname si te nombro, mi muñeco de papel.
El talco "Almol" no irritaba el poto, por lo tanto la decadencia de Yola Polastry no nos ardió tanto, aquellos hermanitos que imitaban incesablemente sábado a sábado al dúo Pimpinela nos sazonaban el día junto con pásame libys, la autentica mostaza mostaza libys y mozzarela Laive ohh Mama.Yo pesaba como 20 kgs menos y los New Kids on The Block aun no usaban pañales Tena ni sufrían de obesidad mórbida, oh oh oh she’s my cover girl, step by step uh baby!
Así es señores, encuentro nostálgica la década noventera, cuando Ricky Martin aun se vendía como hombre viril con su miembro y todo, y juego de ajedrez quererte tanto que difícil es tener tu amor.
Me despido danzandu Lambada, y haciendo justicia a los pantalones pescador, el collete, las camisas a cuadros bien grunge, las Bass beige de rigor y el jean Bongo bien a la cintura, y afloja la cadera, cadera uepa.

6 comentarios:

S dijo...

ya te extrañaba, chola.
avisame cuando te mudes, o si ya te mudaste para ir a verte y tomar un lonchesito con manty.

Anónimo dijo...

Justo ayer me preguntaba cuando escribirias algo q me alegre el dia, bueno pues sin mucho esperar llego y eso creo q te falto tiempo (supongo no????) para escribir de los hermoso 90's. Un beso.

Imberbe_Muchacho dijo...

y que paso con vuela vuela y los 40 grados...nadie se acuerda caray

Unknown dijo...

cheere escribes :) felicitaciones por tu bebe!.

y si tas desocupadita te das una welta por mi blogsillo ;).

http://cuentosdefrior.blogspot.com/

Admin dijo...

jajaja muy bueno el blog

pc dijo...

espectacular!!!
me encanta tu blog meli
como haces con el tiempo???
te admirooo hiijaaaa...
lo linkeo a mis blogs YA